Un puente de tablones de madera de 500 metros de largo que cruza el río Qingjiang, ofreciendo una experiencia única y emocionante a los visitantes que caminan o conducen sobre él.
En la ciudad de Enshi provincia de Hubei, China, se encuentra el puente flotante de Shiziguan, una estructura de 500 metros de largo por 4.5 metros de ancho que cruza el río Qingjiang a ras del agua. Construido con tablones de madera, este paso ofrece una experiencia visual inusual: quienes lo recorren, a pie o en vehículo, sienten que se deslizan directamente sobre el río.
El puente está inmerso en el área escénica de Shiziguan, rodeado por un espeso bosque verde que realza el efecto de inmersión en la naturaleza. También es conocido como carretera de agua o carretera de tablones de agua de Shiziguan, y su diseño busca integrar el tránsito con el paisaje sin alterar la armonía del entorno.
La profundidad del río, que alcanza los 60 metros, obliga a establecer un límite de velocidad para evitar la formación de olas que puedan comprometer la estabilidad del puente, desde su apertura al público el 1 de mayo de 2016, esta obra ha sido reconocida como una de las más espectaculares del mundo, por conjugar ingeniería, entorno natural y una experiencia sensorial única.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario