El hombre de 47 años deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras que su cómplice José Carlos Machado González sigue prófugo y es buscado por la policía.
Richard Ramírez, de 47 años, fue imputado este martes por el delito de encubrimiento en reiteración real con homicidio especialmente agravado en calidad de coautor, en el marco de la investigación por el asesinato de la joven Taliha Tuvy en Playa Verde el hombre deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.
El crimen ocurrió en Rambla Costanera y Leonardo Olivera, donde la víctima, una enfermera de 26 años, fue atacada mientras se encontraba dentro de un auto en un estacionamiento de la playa. Según el testimonio del hombre que la acompañaba, dos delincuentes en moto los abordaron, exigieron la billetera y dispararon la joven fue trasladada a un centro médico donde se confirmó su fallecimiento. Su pareja resultó ileso.
El abogado de la familia de Tuvy, Leandro Arévalo, señaló que, de acuerdo con las investigaciones, Ramírez no sería quien disparó contra la joven, además destacó la actuación de la Policía y la Fiscalía calificándola como rápida y profesional.
Arévalo indicó que la investigación se manejó con hermetismo y que la madre de la víctima, presente en la audiencia, manifestó su intención de participar en el proceso, aunque por el momento prefirió no hacer declaraciones públicas.
Sobre los hechos, el abogado explicó que los agresores intentaron rapiñar a la pareja y, ante la resistencia, decidieron ultimar a Taliha. La persona que habría efectuado el disparo continúa prófuga. Se trata de José Carlos Machado González de 32 años, quien también está requerido por otro homicidio en Canelones.
El Ministerio del Interior exhorta a quienes puedan aportar información a comunicarse al 911, al 0800 5000 o dirigirse a la seccional policial más cercana.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario