miércoles, 17 de septiembre de 2025

Seis delitos, tres días, quedo atrás de las rejas: Fue detenido el principal sospechoso de una serie de delitos que incluyen rapiña agravada, hurto y receptación en la ciudad de Castillos.

Un hombre de 35 años fue formalizado y se le impuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación y se trabajan en identificar posibles cómplices y esclarecer los hechos.

La Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha dispuso la formalización de Y.M.G.R., un hombre de 35 años con antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor. Se le impuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Los hechos se remontan al 7 de setiembre, cuando personal de una estación de servicio en Castillos denunció que un hombre armado con un revólver plateado ingresó al local y exigió dinero, llevándose una bandeja de la caja registradora con aproximadamente 20.000 pesos el individuo huyó en una moto que luego fue recuperada.

El 13 de setiembre, en la madrugada, se denunció un hurto en una panadería ubicada en calle 19 de Abril, donde desconocidos rompieron la puerta y sustrajeron 300 pesos en monedas y comestibles. 

Más tarde, una comerciante del rubro de recarga de gas denunció el ingreso forzado a su local, constatando inicialmente la falta de una bolsa con monedas que luego apareció en el mismo lugar. En ambos casos, los autores se desplazaban en una moto denunciada como hurtada esa mañana, la cual fue hallada abandonada posteriormente.

El 14 de setiembre, pasadas las 07:30 horas, dos trabajadoras de la panadería previamente afectada denunciaron que un hombre delgado, con el rostro parcialmente cubierto por un pañuelo y armado con un revólver plateado, ingresó al local y exigió dinero, llevándose una caja de cartón con 3.000 pesos. El autor huyó en una moto hurtada la noche anterior, que fue encontrada abandonada en la tarde.

La investigación policial, con apoyo de vecinos, registros de videovigilancia y testimonios, permitió identificar a un sospechoso con antecedentes penales. 

Tras un allanamiento fallido en calle 19 de Abril, se logró su detención en una vivienda del barrio San Martín a las 13:15 horas del día siguiente.

Rocha Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Incendio destruyó vivienda en Chui: Bomberos de Chuy Uruguay acudieron a emergencia en vivienda en Chui Brasil un incendio consumió por completo una casa en la vecina ciudad fronteriza.

L as llamas consumieron la propiedad en su totalidad, pero no se reportaron víctimas ni heridos de gravedad en el incidente. Una vivienda ub...