La conductora de 28 años, que conducía con 0,34 gramos de alcohol en sangre, está en libertad y la fiscal aguarda el resultado de las pericias para decidir la imputación.
Este martes declaró ante la Fiscalía la mujer de 28 años que el pasado jueves, cerca de las 23:30 horas, atropelló a varias personas frente al Antel Arena mientras conducía una camioneta Fiat Fiorino blanca, el episodio ocurrió al finalizar el recital del grupo La Konga cuando los asistentes salían del recinto.
Inicialmente se reportaron cinco víctimas, pero la fiscal Patricia Rodríguez informó a la defensa que el número de heridos asciende a ocho. Todos se recuperan favorablemente según indicó la abogada Florencia Tucuna, representante de la conductora la mujer manejaba con 0,34 gramos de alcohol en sangre.
La declaración se realizó en la sede fiscal de Cerrito y Misiones, en Ciudad Vieja. Allí, Rodríguez comunicó que solicitará una audiencia para imputar a la conductora, aunque aún no hay fecha definida.
Tucuna sostuvo que “se trató de un accidente, una situación que excedió el control de ella”, y agregó que su defendida “tuvo un shock muy fuerte, temió por su integridad.
Está muy angustiada, está muy preocupada por las personas heridas viendo qué necesitan, viendo qué puede gestionar”. La abogada evitó brindar más detalles sobre el caso.
Cinco de las víctimas tienen entre 16 y 55 años y fueron trasladadas a centros médicos tras el incidente. La conductora se fugó del lugar pero posteriormente se presentó en la seccional 13, ubicada en Bulevar Artigas y Cufré, donde reconoció los hechos lo hizo en la misma camioneta que fue incautada. Alegó que se retiró por temor a ser agredida.
No fue detenida, pero se le labró un acta y se le ordenó fijar domicilio. La fiscal Rodríguez espera los resultados de las pericias de Accidentología Vial y de Policía Científica sobre la camioneta y los dos autos involucrados el episodio fue registrado por una cámara.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario