El agresor también deberá pagar una reparación patrimonial a la víctima como parte de la condena impuesta por la Justicia.
La Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha condenó a un hombre de 49 años, identificado como W.M.A.P., por la comisión de varios delitos vinculados a un caso de violencia doméstica, la sentencia se dictó en el marco de un “proceso abreviado” y establece una pena de doce meses de prisión efectiva, además del pago de doce ingresos mensuales como reparación patrimonial para la víctima.
El caso se originó el 10 de agosto, cuando una mujer de 29 años denunció haber sido agredida por su pareja, según el testimonio no era la primera vez que sufría violencia, y al retirarse de la vivienda, el agresor no le permitió llevarse a sus hijos ni sus pertenencias.
Ante la denuncia, la Justicia dispuso medidas cautelares, incluyendo la entrega de los menores a la madre bajo recibo, la prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio en un radio de 500 metros durante 180 días, y la colocación de un dispositivo electrónico al imputado.
Sin embargo, dichas medidas fueron incumplidas en reiteradas ocasiones, el hombre provocó daños al dispositivo electrónico, intentó abrirlo en varias oportunidades y volvió a agredir a la denunciante, estos hechos motivaron su detención y posterior conducción ante la sede judicial.
La condena incluye los delitos de violencia doméstica agravada por cometerse sobre una mujer, en reiteración real con un delito de lesiones y otro de daño y destrucción de dispositivo electrónico.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario