Comerciantes y residentes denuncian "saqueos" en negocios y viviendas, y exigen respuestas efectivas de la Fiscalía ante la reiteración de los delitos.
Vecinos de la ciudad de Castillos se movilizaron este lunes en reclamo de medidas urgentes ante una ola de robos que, según denuncian, ha afectado tanto a comercios como a viviendas particulares. La situación ha generado un clima de temor e indignación entre los pobladores.
“Estamos viviendo realmente con miedo porque no sabes cuándo te va a tocar”, expresó una vecina, los robos se han producido con diferencia de pocas horas, tanto de día como de noche y en distintos puntos de la ciudad.
Una comerciante relató que su local fue robado en 29 ocasiones. En otro caso, dos trabajadoras de una panadería céntrica denunciaron que el pasado sábado delincuentes ingresaron al establecimiento, causaron daños y se llevaron dinero. Al día siguiente, el mismo individuo volvió armado, apuntó a las trabajadoras y exigió la recaudación.
“Está plenamente identificado (...) no han servido las imágenes, no han servido los testimonios de los vecinos, exigimos a Fiscalía una respuesta, pero no hay”, reclamaron.
Los manifestantes destacaron que la Policía ha actuado, pero señalaron que los esfuerzos no han sido suficientes. “Las pruebas nunca son suficientes y son las mismas personas que todos sabemos quiénes son, los sueltan y vuelven a cometer los mismos delitos”, lamentó una vecina.
La movilización reflejó el hartazgo de una comunidad que se siente desprotegida. “El pueblo está conmocionado, esto no lo habíamos vivido antes, han saqueado los comercios y también las casas particulares. Esto no es digno, no puede ser y tenemos que parar”, concluyó una de las voces presentes en la protesta.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario