Un hombre de 64 años, con antecedentes penales, fue detenido y condenado nuevamente por incumplir medidas cautelares y acercarse a su expareja, pese a tener un dispositivo electrónico que monitoreaba su ubicación y había sido condenado anteriormente por violencia doméstica y desacato.
La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de R.M.C. de 64 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravados, imponiéndole una pena de seis meses de prisión efectiva en el marco de proceso abreviado.
El caso se remonta a setiembre de 2024, cuando personal de la Sub Comisaría Barra de Chuy intervino ante una situación de violencia doméstica. En esa instancia, una mujer de 33 años reconoció ser víctima de agresiones por parte de su pareja, un hombre de 63 años. Aunque inicialmente no quiso radicar denuncia, se dio intervención a la Justicia, que dispuso medidas de coerción y la colocación de un dispositivo electrónico al denunciado.
Posteriormente, el hombre fue detenido por incumplir las medidas dispuestas y generar nuevos incidentes en el local policial. Fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados, y se le impuso prisión preventiva por 120 días.
Tras ese proceso, fue condenado a doce meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los delitos mencionados, también en el marco de proceso abreviado.
Al recuperar su libertad, se le reinstaló el dispositivo electrónico, el cual emitió una alerta el pasado 13 de setiembre por transgresión de la zona de exclusión la Policía concurrió al lugar y procedió a su detención, derivando en la nueva condena judicial.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario