Un hombre de 48 años fue condenado por incumplir medidas cautelares y acercarse a su expareja, pese a la prohibición judicial, y deberá cumplir su pena en régimen de libertad a prueba con condiciones específicas en el marco de un proceso abreviado.
La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de N.F.A.B. de 48 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravados. La pena impuesta fue de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones en el marco de “proceso abreviado”.
El caso se originó el 3 de agosto, cuando una mujer de 39 años denunció en La Coronilla que su expareja la había amenazado en reiteradas ocasiones y que se dirigía a su domicilio.
Personal policial concurrió de inmediato al lugar ubicando al denunciado, enterada la Justicia se dispusieron medidas cautelares incluyendo la prohibición de acercamiento hacia la víctima por un lapso de 180 días.
Tras el incumplimiento de dichas medidas y las intimaciones correspondientes, el indagado fue citado a sede judicial donde se resolvió su condena.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario