La Justicia lo sentenció a 8 meses de prisión, con 2 meses efectivos y el resto en libertad a prueba, por violencia doméstica y lesiones.
Un hombre de 41 años fue condenado por la Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha por un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales, luego de agredir a su pareja en la madrugada del domingo.
El hecho ocurrió en una finca ubicada en la zona de calle Galena, donde personal policial concurrió tras recibir una denuncia por un problema familiar, en las inmediaciones fue localizado el agresor, quien admitió haber golpeado a su pareja tras una discusión, por lo que fue detenido, la víctima fue trasladada a un centro de asistencia donde se le diagnosticó una “lesión cortante en labio inferior”.
Tras la intervención de Fiscalía y la Justicia, se dispusieron diversas actuaciones, incluyendo pericia forense para la víctima y medidas de coerción. Finalizadas las instancias correspondientes, G.M.A.C. fue condenado como autor penalmente responsable a una pena de ocho meses de prisión, de los cuales cumplirá dos de forma efectiva y el resto bajo Régimen de Libertad a Prueba, sujeto a condiciones específicas.
Además, deberá abonar doce salarios mínimos a la víctima, en el marco de un proceso abreviado.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario