Se prohíbe la navegación y fondeo cerca de la costa para preservar el vínculo madre-cría y asegurar su bienestar.
La Subprefectura de Piriápolis, en coordinación con la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, DINARA y voluntarios de la organización SOS.FaunaMarina, resolvió ampliar a 250 metros el perímetro de exclusión en la zona costera donde se encuentran un elefante marino y su cría.
Como medida principal, se estableció la prohibición de navegación o fondeo a menos de 300 metros de la costa para embarcaciones a motor, y a menos de 100 metros para cualquier otro tipo de embarcación o artefacto náutico, el incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de 2 UR.
La decisión de ampliar la zona responde a la necesidad de preservar el vínculo madre-cría y asegurar la culminación del periodo de lactancia, estimado en unos veinticinco días más, se instaló una nueva barrera física de mayor robustez.
Prefectura exhortó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones vigentes y evitar cualquier tipo de acercamiento que pueda interferir en el proceso natural de desarrollo de estos ejemplares.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario