La justicia investiga los hechos ocurridos en la intersección de calles Juan Artigas y Andrés Spikerman.
Un procedimiento policial llevado a cabo por Unidades Operativas y la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó culminó con la formalización de un hombre de 48 años por un delito vinculado a estupefacientes.
El operativo se originó a raíz de un llamado de emergencia el pasado 17 de octubre en horas de la mañana, que alertó sobre un aparente incidente con arma de fuego entre dos individuos en la intersección de las calles Juan Artigas y Andrés Spikerman ambos hombres fueron derivados a un centro asistencial.
Los involucrados eran un hombre de 48 años con antecedentes penales por porte de armas de fuego en lugares públicos, disparo de arma de fuego y tráfico de estupefacientes; y otro de 23 años con antecedentes por hurto.
En el lugar del hecho intervinieron Policía Científica, la Comisaría 10.ª y la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Se incautaron una vaina y un proyectil calibre 45, además de una bolsa con sustancias estupefacientes, lo que motivó la participación de la Brigada Departamental Antidrogas.
La Fiscalía Letrada de 1.º Turno dispuso la detención de ambos hombres. El individuo de 23 años recuperó su libertad posteriormente.
Finalizadas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, donde se formalizó la investigación respecto del hombre de iniciales N.F.D.S., de 48 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 del decreto de Ley 14.294, en la redacción dada por el artículo 68 de la Ley 19.889, en la modalidad de tenencia no para su consumo.
Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario