Aunque la perforación realizada tiene agua de buena calidad, la falta de análisis y obras retrasan la solución para los estudiantes y docentes.
La Escuela 81 de Los Arroyitos continúa sin acceso a agua potable, a pesar de los esfuerzos de vecinos y autoridades locales, en agosto dos residentes realizaron una perforación que logró un caudal constante, pero aún no se han completado los análisis de calidad ni la instalación del sistema de bombeo y cañerías que permitirían abastecer al centro educativo.
Mientras tanto, la Junta Local de San Luis reparó el aljibe del establecimiento, que solo puede utilizarse para tareas de limpieza, ya que el agua no es apta para el consumo humano, algunos vecinos ya comenzaron a usar el agua de la perforación en sus hogares y aseguran que es excelente. “Es dulce y tiene buen caudal”, comentó Gimena Santos madre de un alumno al medio Nueva Radio Lascano.
La comunidad educativa espera que los trámites pendientes se resuelvan antes de fin de año, para que la escuela finalmente cuente con agua potable.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario