El jerarca aseguró que la propuesta del Ejecutivo departamental garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo y mejora la corrección inflacionaria.
El intendente de Rocha Alejo Umpierrez, se pronunció sobre la negociación salarial con Adeom Rocha en una entrevista concedida a los colegas Nueva Radio Lascano, donde expresó su disconformidad con algunas afirmaciones del sindicato y defendió la postura del Ejecutivo departamental.
Umpierrez rechazó la idea de una pérdida del salario real de los funcionarios municipales, calificando esa afirmación como falsa. “Una cosa es el debate y otra cosa son las mentiras, y más me molesta cuando vienen las mentiras de Montevideo”, dijo, en referencia a declaraciones del economista de Adeom Rocha.
El jefe comunal aseguró que Rocha ocupa el tercer lugar en el ranking de salarios municipales del país, detrás de Montevideo y Maldonado, con un promedio salarial de 73 mil pesos. Indicó que 903 funcionarios perciben entre 60 y 100 mil pesos, mientras que 182 cobran entre 100 y 180 mil.
También señaló que los 34 funcionarios que ganan menos de 40 mil pesos trabajan seis horas, y que su ingreso aumentaría si cumplieran una jornada de ocho.
Respecto a la plataforma reivindicativa del sindicato, Umpierrez informó que el Ejecutivo aceptó 21 de los 25 puntos presentados. Si bien manifestó voluntad de mejorar las condiciones salariales, advirtió que “no se puede seguir pidiendo crecimiento y crecimiento de salario”.
El intendente explicó que la propuesta oficial garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo, con una corrección inflacionaria que pasaría de anual a semestral. “Le dijimos al sindicato: en vez de corrección anual, la hacemos a los seis meses”, detalló.
Además, defendió el uso de los recursos departamentales, señalando que el aumento solicitado por Adeom implicaría un gasto de seis millones de dólares en cinco años. “Yo prefiero ver esos 6 millones en obras, porque detrás de las obras hay gente trabajando”, afirmó.
“Ahora mantenemos el valor adquisitivo llegamos a estar entre los mejores salarios del Uruguay”, concluyó.
Umpierrez también recordó que su administración no realizó despidos al asumir el gobierno y destacó la firma del único convenio colectivo en la historia del departamento durante el período anterior, en el que se registró un incremento del 5,25% del salario real.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario