La rápida respuesta policial evitó el robo y el hombre deberá cumplir prisión efectiva por su delito.
Efectivos de la Comisaría 6.ª de Tacuarembó lograron evitar un hurto en proceso tras recibir un llamado de emergencia el pasado 20 de octubre en horas de la mañana.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida General Manuel Oribe, donde un hombre de 23 años fue detenido en flagrancia.
El individuo, poseedor de antecedentes penales por hurto, daño y lesiones personales, había ingresado al local tras dañar un ventanal, con la intención de sustraer la caja registradora e intentar herir al propietario con un arma blanca, la cual fue incautada por los efectivos.
En el operativo intervinieron Policía Científica y el Grupo de Respuesta Táctica, y el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de 1.º Turno, culminadas las actuaciones policiales el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede Judicial competente.
Tras la audiencia realizada ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de S.I.M.C. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario