La Armada presume que se trata del hombre que cayó de un kayak hace una semana, pero se aguarda confirmación de ADN.
Este martes, a las nueve de la mañana, fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la playa de La Floresta, departamento de Canelones.
Según informó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, por la zona del hallazgo y el tiempo que el cuerpo habría permanecido en el agua, las autoridades presumen que se trata del hombre que desapareció hace una semana en el Río de la Plata, a la altura del arroyo Pando.
La identificación aún no ha sido confirmada oficialmente, pero Pérez adelantó que en base a los tatuajes del cuerpo, se trataría de la misma persona que fue vista por última vez el martes 7 de octubre, cuando cayó al agua junto a otro hombre mientras navegaban en kayak.
En aquella ocasión, uno de ellos logró nadar hasta la orilla y fue atendido por un principio de hipotermia fue él quien dio aviso a las autoridades.
Desde entonces, la Prefectura desplegó un operativo de búsqueda que no arrojó resultados positivos. El segundo hombre permaneció desaparecido hasta el hallazgo de este martes.
Se aguarda ahora por los resultados de ADN, y el trabajo de los médicos forenses para confirmar la identidad.
El caso y como sucedió:
La Prefectura busca intensamente a la persona desaparecida en la zona de la desembocadura del arroyo Pando, en Ciudad de la Costa.
Una de ellas logró nadar hasta la orilla y, tras conseguir un celular, se comunicó con la subprefectura de Solymar para alertar sobre lo ocurrido. En el llamado, informó que la segunda persona se encontraba desaparecida.
La víctima fue asistida por las autoridades, ya que presentaba principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en las primeras horas del día, especialmente en el agua.
La Prefectura desplegó un operativo de búsqueda en la zona para localizar al segundo tripulante.
Según informó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, ambas personas no habían notificado previamente sobre la salida en kayak.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario