La condena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba con obligaciones específicas para el condenado.
El 13 de octubre, en horas de la mañana, una mujer se presentó en la Seccional Primera de Maldonado para denunciar el hurto de su motocicleta, la cual había dejado estacionada la noche anterior en un aparcamiento ubicado sobre Avenida Franklin Delano Roosevelt. Al regresar al lugar a la mañana siguiente, constató que el vehículo había sido sustraído.
En la madrugada del 14 de octubre, un equipo de la Guardia Republicana que patrullaba en la jurisdicción de la Seccional Sexta, en la intersección de Avenida de los Gauchos y calle Alberto Caracara, avistó a un hombre circulando en una motocicleta en actitud sospechosa. Los efectivos procedieron a interceptarlo, identificándolo como M.A.L.B., de 32 años, poseedor de antecedentes penales.
Tras consultar los datos del vehículo con el Centro de Comando Unificado, se confirmó que la motocicleta tenía requisitoria pendiente por hurto, correspondiente al hecho denunciado el día anterior. Tanto el conductor como el vehículo fueron derivados al Área de Investigaciones de Zona Operacional II para continuar con el procedimiento.
La Fiscalía de 2.º Turno fue informada y dispuso diversas diligencias, así como la conducción del detenido a su sede. Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, se condenó a M.A.L.B. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndosele una pena de nueve meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Durante este período, el condenado deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en el domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y realizar servicio comunitario una vez por semana durante dos horas.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario