El hombre había sido condenado previamente por violencia doméstica y incumplió medidas cautelares en varias oportunidades.
La Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha dispuso la condena de L.D.M.S., de 33 años, como autor penalmente responsable de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en concurso formal con un delito de desacato agravado, la pena impuesta fue de doce meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.
El caso se remonta al 5 de diciembre de 2024, cuando una mujer mayor de edad denunció en Castillos que su expareja se había presentado en su domicilio y la había agredido físicamente. Ante la denuncia, la Justicia dispuso medidas cautelares, las cuales fueron incumplidas en reiteradas oportunidades por el denunciado.
Tras ser informada nuevamente, la Justicia libró orden de detención, que fue cumplida. Luego de las instancias correspondientes, se dictó una primera condena contra el hombre como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados, la pena fue de nueve meses de prisión efectiva también bajo “proceso abreviado”.
El 20 de setiembre de este año, el condenado recuperó su libertad y fue conectado a una tobillera electrónica, la cual abandonó cuatro días después. A raíz de este incumplimiento, quedó en calidad de requerido y se dispuso custodia inmediata para la víctima.
Posteriormente, fue detenido en Maldonado y conducido a sede judicial, donde se resolvió su nueva condena.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario