La Policía logró recuperar la bicicleta y el hombre fue condenado por su participación en el delito.
Un hombre fue condenado a siete meses de prisión por el delito de receptación, tras ser detenido en la madrugada del 17 de octubre en Maldonado. La intervención se originó a raíz de una denuncia presentada en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, por el hurto de una bicicleta que se encontraba estacionada en calle Bartolomé Howel.
Durante un operativo impacto realizado por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II), en jurisdicción de la Seccional Sexta, se observó a un individuo circulando en bicicleta. Al ser identificado, se constató que se trataba de Y.C.S.R. de 25 años, quien poseía antecedentes penales y una requisitoria pendiente por una Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Montevideo.
La Seccional Sexta asumió el procedimiento, verificando que la bicicleta incautada coincidía con la denunciada como hurtada. La Fiscal Letrada de 3er turno fue informada de las actuaciones y dispuso la conducción del detenido a su sede.
Tras la indagatoria en fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º turno, donde se dictó la condena de S.R. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole una pena de siete meses de prisión.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario