El hombre fue detenido después de intentar robar en un vehículo y fue imputado con prisión preventiva por 150 días.
En la madrugada del 16 de octubre, personal del servicio de emergencia 9-1-1 recibió una denuncia por un hurto en proceso en un automóvil estacionado en calle Gutiérrez Ruiz, en el centro de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió de inmediato personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II, quienes se entrevistaron con la víctima.
Esta manifestó haber sorprendido a un hombre dentro de su vehículo, quien huyó a pie por calle Gutiérrez Ruiz en dirección a Avenida Batlle y Ordóñez, abandonando sus pertenencias durante la fuga.
Se desplegó un patrullaje policial por la zona, logrando avistar a un individuo que coincidía con las características aportadas en la intersección de calle Leonardo Olivera y Carlos Anaya. Tras su identificación, se constató que se trataba de J.R.M.P., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, siendo derivado a la Seccional 1ª para continuar con las tareas de investigación.
Con las actuaciones realizadas y las pruebas obtenidas, fue enterada la Fiscal Letrada de 3er. turno, quien dispuso la conducción del detenido a Fiscalía para su indagatoria.
Posteriormente, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación respecto de J.R.M.P. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento cincuenta 150 días.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario