La investigación policial culminó con allanamientos, incautación de armas y drogas, y la condena de un hombre a 2 años y 6 meses de penitenciaría por múltiples delitos.
Una operación liderada por el Departamento de Hechos Complejos de la Jefatura de Maldonado derivó en la condena de un hombre de 27 años, tras una serie de allanamientos realizados el 23 de octubre en varias fincas del departamento.
La intervención, respaldada por el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), el Destacamento Sauce Portezuelo y funcionarios de la Intendencia Departamental, permitió incautar armas, municiones, drogas, dinero en efectivo y otros objetos de interés.
La investigación, desarrollada mediante tareas de inteligencia, permitió reunir pruebas que llevaron a la Fiscalía de 4.° Turno a solicitar órdenes de allanamiento. En una de las propiedades inspeccionadas, ubicada en la zona de El Pejerrey, se detectaron tres invernáculos utilizados para el cultivo de marihuana.
Durante el operativo se incautaron tres rifles (Rossi calibre 22 con mira, Mossberg Patriot calibre 308 con mira telescópica y un rifle calibre 22 largo con mira), dos pistolas 9 mm (una Sarsilmaz adulterada y una Sigsauer p320 con puntero láser), dos revólveres (Taurus calibre 38 especial y S&W calibre 32 largo), además de 1.436 municiones de diversos calibres y 508 vainas servidas.
También se decomisaron ropas tácticas, una cámara GoPro, linternas, puntero láser, cuatro balanzas y otros elementos relevantes para la investigación. En cuanto a sustancias, se incautaron 299 plantas de marihuana, un ladrillo de marihuana, seis bollones con sustancia vegetal, tres bolsas pequeñas con sustancia vegetal y dos bolsas con aproximadamente 50 gramos de sustancia blanca pura, el dinero incautado ascendió a 561.955 pesos uruguayos y 2.436 dólares americanos.
El detenido, identificado por las iniciales S.E.M.P., sin antecedentes penales, fue conducido el 24 de octubre ante la Fiscalía letrada de 4.° Turno, donde prestó declaración. Posteriormente, compareció ante el juzgado letrado de la misma jurisdicción, que lo condenó como autor penalmente responsable de los delitos de producción y suministro continuado de sustancias estupefacientes, tráfico interno de armas de fuego y municiones, y tenencia de armas con signos alterados la pena impuesta fue de dos años y seis meses de penitenciaría.
La Justicia dispuso el decomiso de las sustancias incautadas, que serán remitidas al ITF para su análisis y destrucción, así como el decomiso del dinero, el automóvil y las armas y municiones, que quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Policía Científica.
Rocha Portal


No hay comentarios.:
Publicar un comentario