La rápida acción policial y el trabajo en conjunto con la Fiscalía permitieron detener y condenar al autor del delito, quien había ingresado a la fuerza al domicilio de la víctima.
Un hombre de 32 años fue condenado a seis años de penitenciaría tras ser hallado culpable de una rapiña especialmente agravada y lesiones personales, ocurrida el pasado 21 de octubre en una vivienda al norte de la ciudad de Maldonado.
La víctima, una mujer de avanzada edad, sufrió lesiones leves cuando el agresor ingresó por la fuerza a su domicilio cerca de la medianoche y sustrajo una garrafa de 13 kilogramos, el hecho fue reportado minutos después al servicio de emergencia 9-1-1.
La investigación fue llevada adelante por efectivos de la Zona Operacional II, con apoyo del Centro de Comando Unificado (CCU) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). Gracias a los operativos diarios, se identificó como presunto autor a O.S.S.A. con antecedentes penales y domiciliado a pocas cuadras del lugar del hecho.
La Fiscalía Letrada de 3.° Turno solicitó al Juzgado Letrado de 4.° Turno la orden de allanamiento y detención, el 23 de octubre, los investigadores concurrieron al domicilio del sospechoso, sin lograr ubicarlo.
Al día siguiente, un efectivo de la Brigada de Hurtos lo avistó en avenida Batlle y Ordóñez, tras intentar fugarse, S.A. fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Luego de ser indagado por la fiscal del caso, se celebró audiencia judicial en la que se dictó la condena a seis años de prisión por rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con lesiones personales.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario