La justicia dispuso prisión preventiva para el individuo que habría ejercido malos tratos físicos y psicológicos contra su ex pareja durante un período prolongado.
Una mujer mayor de edad se presentó el pasado 13 de octubre en la Comisaría de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando haber sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su ex pareja, también mayor de edad, desde hace largo tiempo.
Tras la denuncia, la justicia fue informada y dispuso medidas para impedir que el individuo se acercara o contactara con la denunciante, con el objetivo de proteger su integridad.
Luego de varias audiencias y pericias realizadas a la víctima, un médico forense constató lesiones ocasionadas por el hombre, lo que llevó a la justicia a solicitar su requisitoria.
El 22 de octubre, en horas de la tarde, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II identificaron y detuvieron al requerido mientras se desplazaba por la zona del Parque La Loma de Maldonado.
Posteriormente, fue conducido al juzgado letrado de 2.º turno de San Carlos donde se celebró audiencia, en la instancia se dispuso la formalización del hombre por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, como medida cautelar deberá cumplir 90 días de prisión preventiva.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario