La rápida acción policial y la coordinación con la Fiscalía permitieron esclarecer el caso y llevar al autor ante la justicia.
El 24 de octubre, en horas de la mañana, fue detenido N.A.H.R. de 25 años, en calle Mesina del barrio San Francisco, mientras trasladaba a pie una moto que había hurtado minutos antes en el barrio Maldonado Park.
La intervención fue realizada por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II, tras ser alertados por un policía del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que se encontraba fuera de servicio y presenció el hecho, la policía procedió a identificar y detener al individuo por considerar sospechosa la situación.
Trasladado a la seccional primera de Maldonado, se confirmó que H.R. tenía una requisitoria judicial por el hurto de una bicicleta ocurrido el 2 de octubre, cuando ingresó al patio de una vivienda en Maldonado.
La fiscal letrada de 4.° turno dispuso su conducción para ser indagado, posteriormente, en audiencia celebrada en el juzgado letrado de 4.° turno de Maldonado, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto y un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real entre sí, la pena impuesta fue de 16 meses de prisión.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario