La Policía detuvo a los autores del delito después de una persecución y recupero los objetos hurtados en una camioneta.
En la madrugada del 26 de octubre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por el ingreso de varios individuos a una vivienda ubicada en calle Los Pájaros, en Punta Colorada.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional I acudió de inmediato al lugar, constatando daños en la puerta de ingreso y el faltante de diversos objetos.
En coordinación con efectivos de Seccional Once, se realizó un análisis de la escena, determinándose que los autores se movilizaban en un vehículo, con esta información se dispuso un operativo de búsqueda en la zona.
Minutos más tarde, otro móvil de URPM I interceptó una camioneta en calles Uruguay y Eucaliptus, ocupada por tres personas: el conductor N.B.C. (35), J.B.L. (36) y una mujer identificada como A.D.B.L. (34), todos con antecedentes penales.
En la caja del vehículo se encontraron varios objetos denunciados como hurtados, por lo que los ocupantes fueron detenidos y derivados a dependencias policiales.
El Área de Investigaciones de Zona Operacional I asumió el procedimiento, junto a personal de Policía Científica, que realizó los relevamientos correspondientes. La Fiscalía de 4.º Turno dispuso la conducción de los detenidos a su despacho para continuar con las actuaciones.
Ese mismo día, se celebró audiencia en el juzgado letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a J.B.L. y N.B.C. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndoles una pena de trece meses de prisión.
En tanto, A.D.B.L. fue formalizada por la presunta comisión del mismo delito, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total por 180 días.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario