La ministra de Industria, Fernanda Cardona, confirmó la aprobación del directorio de UTE para implementar nuevamente la tarifa de consumo básico con un descuento del 40% en los cargos energéticos.
El gobierno resolvió reactivar la tarifa de consumo básico de UTE, que contempla un descuento del 40% en los cargos energéticos para los beneficiarios. La medida fue aprobada por unanimidad por el directorio del ente, según informó la ministra de Industria, Fernanda Cardona.
“Vuelve en UTE la tarifa de consumo básico que descuenta un 40% de los cargos energéticos a la población alcanzada”, publicó la secretaria de Estado en su cuenta de X, destacando que se trata de un compromiso asumido por el presidente Yamandú Orsi.
La iniciativa había sido anunciada en agosto por el vicepresidente de UTE, Roberto Betancor, quien señaló que en una primera etapa beneficiará a pasivos con ingresos mínimos y a estudiantes becados por el Fondo de Solidaridad.
Betancor recordó que la propuesta fue parte de la campaña electoral de Orsi, quien en setiembre de 2024 planteó reintroducir la tarifa para hogares que la habían perdido y reducir el costo energético para los más vulnerables.
“La tarifa básica es fija, de larga duración. Vino otra administración y la cambió”, expresó Betancor, en referencia al gobierno de Luis Lacalle Pou.
Aclaró que no se trata de refundacionismo, sino de estilos distintos en cuanto a los sectores que se priorizan. “Los que cobran determinada jubilación mínima y es su único ingreso… estudiantes del interior, que no es poca cosa”, agregó.
Rocha Portal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario