La Armada Nacional y el Ejército trabajaron juntos para desactivar el explosivo que fue encontrado en la zona, considerado en mal estado y potencialmente peligroso.
Este jueves al mediodía fue encontrada una munición tipo granada en la costa de Maldonado, específicamente en la zona de Piedras del Chileno. Se trata del segundo artefacto explosivo hallado en ese lugar en menos de un mes; el anterior fue una granada de mano localizada a mediados de setiembre.
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, indicó en primera instancia que se trataba de una munición “muy vieja, en aparente mal estado y oxidada” concluyó.
Ante el hallazgo, intervino Prefectura y se dio aviso a Fiscalía, que dispuso la presencia de la Brigada de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército para su manipulación y estudio.
Tras una inspección ocular realizada por un Batallón de Ingenieros de Combate, se concluyó que el artefacto estaba en “muy malas condiciones para retirarlo”.
Por ese motivo, se convocó al Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas, que procedió a su detonación controlada en el lugar antes de las 17:00 horas
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario