La condena se dispuso tras un exhaustivo trabajo de investigación y análisis de cámaras de seguridad.
El pasado 21 de septiembre, en horas de la tarde, un hombre mayor de edad denunció el hurto de varios objetos desde el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado frente a su vivienda en calle Alejo Fernández Chávez, ciudad de San Carlos.
Según su declaración, había dejado el automóvil en ese lugar la noche anterior y, mediante el forzamiento de una ventana, sustrajeron un par de championes, una almohada, una frazada, un acolchado y cinco litros de agua para radiador, todos ubicados en el baúl del vehículo.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional III asumió el caso, realizando averiguaciones y análisis de cámaras de seguridad pública, lo que permitió identificar al presunto autor N.D.P. S. de 36 años poseedor de antecedentes penales.
Simultáneamente, se investigaba otro hurto denunciado el 29 de septiembre en Seccional Segunda, donde se reportó la sustracción de documentos, una cartera y $2.000 desde una vivienda ubicada en calle Antonelli Moreno, el ingreso se habría producido mediante la rotura de un vidrio de una ventana.
La Fiscalía de 4° Turno dispuso diversas diligencias, entre ellas la emisión de una orden de detención para el presunto autor. El 6 de octubre, efectivos del Área de Investigaciones localizaron e intervinieron a .P.S. en el Parque de San Carlos, siendo derivado a Seccional Segunda, posteriormente fue conducido al despacho fiscal para las actuaciones correspondientes.
Finalizadas las instancias en fiscalía, el 7 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° Turno, donde se dispuso la condena de N.D. P.S. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndosele una pena de catorce meses de prisión.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario