Los detenidos simulaban ser familiares de las víctimas y solicitaban dinero urgente para resolver supuestos problemas, logrando estafar cerca de un millón de pesos.
La Jefatura de Policía de Maldonado, a través de su Departamento de Estafas, logró identificar y detener a cuatro personas presuntamente involucradas en una serie de estafas dirigidas a adultos mayores de entre 84 y 93 años.
Las maniobras delictivas consistían en llamadas telefónicas en las que los autores se hacían pasar por familiares cercanos, alegando haber sufrido un accidente o robo, y solicitaban dinero de forma urgente para “resolver la situación” las estafas alcanzaron cifras cercanas al millón de pesos.
La investigación se desarrolló mediante un minucioso análisis de indicios y evidencias recolectadas de diversas fuentes, tanto abiertas como cerradas, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, a cargo de la Fiscalía de 3er Turno se gestionaron las órdenes de detención ante la Justicia competente.
El 29 de octubre se realizó un operativo en la ciudad de Barros Blancos, departamento de Canelones, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), que culminó con la detención de cuatro hombres mayores de edad, todos con antecedentes penales.
Durante el procedimiento se efectuaron inspecciones e incautaciones de aparatos electrónicos que podrían estar vinculados a los hechos investigados, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 3° Turno.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario