La foto se hizo viral en redes sociales y muestra el esfuerzo y dedicación del niño para hacer sus tareas escolares aprovechando la luz de la base.
En una de las bases uruguayas desplegadas en el este de la República Democrática del Congo (RDC), un episodio cotidiano se transformó en símbolo de esfuerzo y esperanza.
Anderson Bressán, soldado del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizada compartió en su perfil de Facebook una imagen que rápidamente se volvió viral: un niño congolés utilizando la luz exterior de la base militar para realizar sus tareas escolares.
La escena, capturada por el militar uruguayo, revela el contraste entre realidades y pone en foco el valor del estudio en contextos adversos. “Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudia’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas.
Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo... un claro ejemplo, Erick un congolés que me pidió para aprovechar la luz para hacer sus tareas! aplaudo de pie a este niño”, escribió Bressán.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario