El rapiñero ingresó armado y apuntó a los trabajadores, lo que provocó la reacción del funcionario que le disparó y lo neutralizó.
Un hombre armado con un revólver fue abatido este jueves por la tarde tras intentar rapiñar una farmacia ubicada en la intersección de General Flores y José María Guerra, en el barrio Las Acacias.
El delincuente ingresó al local y exigió el dinero de la recaudación, apuntando con el arma a los trabajadores. En ese momento, uno de los empleados —un policía que trabaja desde hace cuatro años como cajero en el comercio— se identificó como funcionario del Ministerio del Interior, dio la voz de alto y disparó varias veces luego de que el rapiñero le apuntara.
El agresor logró salir corriendo de la farmacia, pero cayó sin vida a unos 30 metros del lugar. La fiscal de Homicidios de 1º turno, Sabrina Flores está a cargo de la investigación.
El policía involucrado en el hecho no se encontraba de servicio al momento del incidente, sino que desde hacía cuatro años trabajaba como cajero en el comercio. El asaltante, armado con una pistola amenazó a una vendedora apuntándole a la cabeza mientras exigía el dinero.
El funcionario, que estaba en el fondo del local, reaccionó de inmediato: se dirigió hacia la zona de atención al público, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, con la que efectuó dos disparos.
Aunque el delincuente intentó huir tras el intercambio de disparos, cayó sin vida a pocos metros del lugar. Personal de Policía Científica se presentó rápidamente en la escena para realizar el relevamiento correspondiente y recolectar los elementos necesarios para esclarecer lo ocurrido.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario