La policía incautó un revólver y el individuo enfrenta medidas cautelares por 60 días.
En la tarde del 1.º de noviembre, un llamado al servicio de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un incidente en la intersección de Ruta 9 y Ruta 12, donde una mujer solicitaba ayuda denunciando que estaba siendo agredida y amenazada con un arma de fuego por un hombre.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de Zona Operacional III, junto al encargado de la Seccional 2.ª, acudieron al lugar. Allí se entrevistaron con dos testigos, un hombre y una mujer, quienes intentaron auxiliar a la víctima y también fueron amenazados por el agresor.
El individuo, de 73 años y sin antecedentes penales, fue identificado en el sitio junto a su pareja de 53 años, ambos dentro de un vehículo que fue inspeccionado, en el interior se incautó un revólver presuntamente utilizado en el hecho.
La mujer fue derivada a la Comisaría de Violencia Doméstica y de Género (CVDYG) de Zona Operacional III para aclarar la situación, mientras que el hombre fue trasladado a la Seccional 2.ª de San Carlos.
El Fiscal de 5.º Turno dispuso la conducción del individuo a su despacho para continuar con las indagatorias, finalizadas las instancias en fiscalía se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se formalizó al hombre por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real con un delito de amenazas, en calidad de autor.
Como medida cautelar, se dispuso que el imputado fije domicilio y no lo modifique sin informar de inmediato al tribunal, además de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, por el plazo de sesenta días.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario