El individuo agredió a su expareja y fue sentenciado a 4 meses de prisión efectiva y 6 meses en libertad a prueba.
Un hombre de 25 años fue condenado por la Justicia como autor de un delito de violencia doméstica agravado, tras un episodio ocurrido el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Chuy.
En horas del mediodía, personal policial concurrió a una finca ubicada en calle San Gonzalo, donde se había reportado un caso de violencia doméstica, en el lugar los efectivos encontraron a un hombre en estado alterado, quien minutos antes había ingresado a la vivienda de su expareja y la había agredido el individuo fue detenido en el momento.
La Justicia fue informada de lo sucedido y dispuso la coordinación de pericia forense para la víctima, la indagatoria bajo acta del detenido, y la imposición de medidas cautelares: prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de todo tipo de comunicación con la víctima por un período de 180 días.
Posteriormente, el hombre identificado como P.A.B.V. fue conducido a la sede judicial, donde la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado.
La pena impuesta fue de diez meses de prisión, de los cuales cumplirá cuatro meses de forma efectiva y los seis restantes bajo Régimen de Libertad a Prueba, sujeto a condiciones determinadas, en el marco de un “proceso abreviado”.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario