La detención se llevó a cabo por efectivos del PADO que realizaban un patrullaje en la zona y le incautaron un revólver con municiones.
Un operativo de prevención realizado por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional III en calle Pedro Loustane, San Carlos, derivó en la detención de tres personas y la posterior condena de una de ellas por porte de arma de fuego.
El procedimiento tuvo lugar el 1.º de noviembre, en horas de la tarde, cuando los efectivos identificaron a dos hombres y una mujer: un joven de 20 años sin antecedentes penales, una mujer de 19 años también sin antecedentes, y A.E.P.C. de 23 años poseedor de antecedentes penales.
Tras solicitar la documentación y realizar un registro, se incautó a Peña Correa un revólver con municiones entre sus prendas. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales, y el Área de Investigaciones de Zona Operacional III asumió el procedimiento, informando a la Fiscalía de 5.º Turno.
La Fiscalía dispuso la conducción de .P.C. a su despacho para continuar las indagatorias, y ordenó el cese de detención de las otras dos personas, finalizadas las instancias fiscales se celebró audiencia en el juzgado letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se condenó a .P.C. como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, imponiéndole una pena de tres meses de prisión.
Además, se dispuso el decomiso del arma y las municiones incautadas para su peritaje y remisión al Servicio de Material y Armamento (SMA).
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario