La Policía logró incautar cocaína y marihuana en dos operativos realizados en diferentes fechas y circunstancias.
En la tarde del 21 de enero, personal de la Seccional 9ª realizaba un Operativo de Control de Ruta en el kilómetro 68 de Ruta 39 cuando intentaron identificar a un birrodado cuyo conductor se dio a la fuga hacia una zona de montes, abandonando el vehículo y sus pertenencias.
A pesar del operativo de saturación desplegado en el área, no se logró ubicar al individuo, entre los efectos abandonados se incautó una bolsa con 22 gramos de sustancia blanca (cocaína).
El procedimiento fue asumido por la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la órbita de la Fiscalía de 4.º Turno, que dispuso la requisitoria del hombre involucrado tras reunir los elementos probatorios necesarios.
El 28 de octubre, durante un operativo en el Barrio Cerro Pelado llevado a cabo por personal del PADO de Zona Operacional II, se avistó a un masculino que, al ser identificado, emprendió la fuga, el operativo permitió rodear la manzana y detener a F.E.F.R. de 28 años, poseedor de antecedentes penales.
En el momento de su detención se le incautaron 3 gramos de sustancia vegetal (marihuana) y se constató que estaba requerido por el hecho ocurrido en enero.
La Fiscalía de 4.º Turno dispuso su conducción a la Sede y las actuaciones correspondientes. Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, F.E.F.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, debiendo cumplir una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario