La detención del implicado y la condena se lograron gracias al trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía.
En la madrugada del 29 de octubre, efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II detuvieron a un hombre requerido por la Justicia mientras realizaban un operativo preventivo en el barrio Los Caracoles sobre calle 20 entre 1 y 3.
El individuo, mayor de edad y con antecedentes penales, estaba siendo buscado en el marco de dos investigaciones por rapiña, a solicitud de la Fiscalía de 4° Turno.
Uno de los hechos investigados corresponde a una rapiña ocurrida el 21 de octubre en el barrio Realojo Kennedy, donde los autores ingresaron a una vivienda durante la madrugada y, mediante amenazas con arma blanca, sustrajeron varios objetos.
El segundo ilícito tuvo lugar el 27 de octubre en la zona de la Playa, jurisdicción de Prefectura, donde una mujer fue amenazada con arma blanca y le robaron una mochila.
Tras las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de 4° Turno dispuso la condena de J.G.G.R. de 31 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole una pena de 17 meses de prisión.
Asimismo, una mujer mayor de edad, también con antecedentes penales y requerida junto al ahora condenado, fue detenida el 30 de octubre por personal del PADO de Zona Operacional II mientras patrullaban por calle Arturo Santana en la ciudad de Maldonado.
La mujer está siendo investigada por su presunta participación en la rapiña del 21 de octubre, y será conducida a Fiscalía en horas de la tarde para continuar con las actuaciones.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario