La investigación del Departamento de Homicidios permitió identificar y llevar ante la justicia al autor del crimen, quien fue sentenciado por el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado.
Un hombre fue condenado a nueve años de penitenciaría como autor de un delito de homicidio, tras un hecho ocurrido el pasado 28 de octubre en la zona del Asentamiento Los Eucaliptus, donde F.J.L. Amaral, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, fue ultimado por disparos de arma de fuego.
Ese día, a primeras horas de la mañana, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre la presencia de un hombre herido de bala en el pecho en las inmediaciones de Las Caballerizas. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II, constatando que la víctima se encontraba sin vida.
Según las primeras averiguaciones, .L.A. caminaba junto a su pareja cuando, al adelantarse unos metros, fue abordado por otro individuo que le efectuó varios disparos y se dio a la fuga a pie.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento de indicios, mientras que las actuaciones quedaron a cargo del Departamento de Homicidios, bajo la órbita de la Fiscalía de 1.º Turno de Maldonado, también se hicieron presentes autoridades del Comando Jefaturial, entre ellos el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, y otros jerarcas policiales.
Las investigaciones permitieron identificar al presunto autor como .J.A.M.S. de 30 años y con antecedentes penales. La Fiscalía tramitó su requisitoria y, aunque no fue ubicado en su domicilio durante una inspección realizada en la mañana, Medina Silvera se presentó voluntariamente en el Departamento de Homicidios en horas de la tarde, acompañado de su abogado defensor.
El 29 de octubre se celebró la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se dictó la condena a nueve años de penitenciaría para .M.S.como autor penalmente responsable de un delito de homicidio.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario