El hombre fue detenido tras una persecución policial y fue encontrado con productos en su poder, lo que llevó a su condena por hurto en grado de tentativa.
En la noche del 28 de octubre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre la presencia de un individuo ajeno en un centro de estudios ubicado en Avenida José Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudió de inmediato al lugar y realizó un patrullaje en la zona, contando con la descripción del sospechoso.
Minutos después, el hombre fue avistado e intentó huir por las calles Julio Sosa y San Salvador, siendo finalmente intervenido por los efectivos, durante la persecución arrojó una bolsa que contenía varios paquetes de leche en polvo, los cuales fueron incautados como evidencia.
El detenido fue identificado como Luciano Germán Pereira Pérez, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, fue trasladado a la Seccional 1.ª donde la Brigada de Hurtos asumió el procedimiento. La Fiscalía de 4.º Turno dispuso su conducción al despacho para continuar con las indagatorias.
El 29 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a .L.G.P.P. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de seis meses de prisión.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario