El niño, que tenía discapacidad y patología en salud mental, estaba internado en la Clínica Bulevar con convenio con el INAU; se investiga las causas del fallecimiento.
Un niño de 10 años que estaba bajo el amparo del Instituto del Niño y Adolescente (INAU) falleció este domingo en la Clínica Bulevar en Montevideo, centro que mantiene convenio con la institución.
Según el comunicado oficial, el menor vivía desde los dos años bajo la tutela del INAU y presentaba una discapacidad junto a una patología en salud mental. Por indicación médica, permanecía internado en la clínica desde hacía dos años.
Las autoridades informaron que el niño se encontraba aparentemente en buen estado de salud y sin señales que anticiparan la situación.
La noche previa se acostó con normalidad y en la mañana, al ser llamado para desayunar, no respondió la emergencia constató su fallecimiento.
El INAU comunicó a la familia residente en Paysandú, y les facilitó pasajes para trasladarse además la institución inició una investigación en la clínica para esclarecer lo ocurrido.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario