El gremio denuncia falta de apoyo en salud mental y critica al Ministerio del Interior por no abordar el problema de manera efectiva.
En los últimos 14 meses se registraron 16 suicidios de efectivos, lo que el gremio considera una señal de alarma ignorada por el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, Unipolgr cuestionó la falta de respuesta institucional y la ausencia de políticas reales para abordar la salud mental en la fuerza.
Señalaron que la sanidad policial llega tarde o directamente no está presente, y que el desgaste psicológico, el estrés permanente y la exposición a la violencia requieren prevención y acompañamiento profesional sostenido.
El sindicato advirtió que cada nuevo caso refleja responsabilidades no asumidas y reclamó que la salud mental de los policías sea considerada parte de la seguridad pública.
Piedra adelantó que el martes se reunirán con autoridades ministeriales para insistir en estos planteos, aunque lamentó que hasta ahora no han sido convocados a la comisión creada para tratar la salud policial.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario