La entrega casa por casa fue financiada 100% por vecinos ante la ausencia de un destacamento de Bomberos, las emergencias las cubre el Parque Santa Teresa por eso el colectivo exige al Estado capacitación y una unidad permanente en la zona.
El colectivo Vecinos Contra el Fuego realizó la entrega de 256 extintores a cada vivienda del balneario Punta del Diablo, la acción fue posible gracias al aporte de los propios residentes, quienes desde 2019 se organizan para enfrentar la falta de un destacamento permanente de Bomberos en la localidad.
Las emergencias en la zona continúan siendo atendidas por personal del Parque de Santa Teresa, motivo por el cual los vecinos han reclamado reiteradamente al Ministerio del Interior la instalación de una unidad propia.
Los residentes subrayan que cada elemento fue financiado exclusivamente, por ellos mismos indicaron a Rocha Portal, asimismo le solicitaron a la Dirección Nacional de Bomberos instancias de capacitación para estar preparados para enfrentar incendios de grandes dimensiones.El grupo, integrado por unos 850 habitantes, ha desarrollado además un tráiler equipado con tanque de agua, bomba, manguera y herramientas de emergencia, todo adquirido sin apoyo externo.
Rocha Portal




No hay comentarios.:
Publicar un comentario