El hecho ocurrió en la noche de este domingo en la calle Joaquín Torres García, situada en las proximidades del arroyo Carrasco.
Según los primeros reportes e informaciones recabadas en el lugar, varios individuos irrumpieron en la propiedad en horas de la noche, el propietario, identificado como una persona de edad avanzada, fue abordado por los delincuentes, quienes actuaron con extrema violencia, donde los asaltantes rociaron al dueño de casa con combustible.
La víctima, en declaraciones preliminares a las autoridades y al periodismo presente en el lugar, relató que los delincuentes lo amenazaron explícitamente con prenderle fuego si no cooperaba. Este nivel de amenaza e intimidación resalta la peligrosidad de los autores del hecho y el trauma sufrido por la víctima.
Tras someter al propietario, los delincuentes procedieron a registrar la vivienda en busca de objetos de valor. Lograron sustraer una suma considerable de divisas: más de 2 millones de pesos uruguayos y 20 mil dólares.
Inmediatamente después de ser alertada del hecho, la Policía de Canelones desplegó un vasto operativo en la zona de Paso Carrasco, el objetivo principal de este despliegue es dar con el paradero de los responsables de la rapiña, que huyeron tras concretar el robo, se están realizando patrullajes intensivos y controles en puntos estratégicos de la localidad y sus alrededores.
La Policía Científica se hizo presente en el lugar ahora trabaja para encontrar huellas dactilares, rastros biológicos o cualquier otro indicio que pueda ser relevante para localizar a los delincuentes.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario