Un delincuente de 29 años con antecedentes penales fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por diversos delitos, mientras continúa la investigación sobre el intento de rapiña en el que resultó herido un policía.
El hombre, que tenía dos antecedentes penales —el más reciente en diciembre de 2022 por rapiña— fue detenido el miércoles por la noche a la salida de un supermercado en Camino Carrasco y Veracierto, en el barrio Malvín Norte.
En el operativo, realizado por la Policía, también fue detenida su pareja de 26 años, quien no poseía antecedentes. Se incautaron un revólver calibre 38 con dos municiones y los teléfonos celulares de ambos.
El detenido era buscado por varias rapiñas, entre ellas la cometida contra un efectivo policial el lunes por la noche en el barrio Jardines del Hipódromo, el agente que vestía de particular y regresaba del gimnasio sin su arma de reglamento, fue abordado en la intersección de Rafael y Aníbal Roig donde recibió un disparo en la espalda cerca del hombro, fue dado de alta tras recibir atención médica y continúa su recuperación.
Los delitos cometidos por el condenado son:
Uno de ellos en grado de tentativa.
Un delito de receptación.
Uno por porte de arma siendo reincidente.
Portar un arma con signos de identificación suprimidos.
El delincuente tenía además una requisitoria pendiente por violencia doméstica, en las últimas horas la jueza penal Sol Bellomo lo condenó por dos delitos de rapiña especialmente agravados.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario