La Policía detuvo este miércoles por la noche al hombre sospechado de balear a un funcionario policial con fines de rapiña en Jardines del Hipódromo, Montevideo.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando la víctima, de 29 años, fue abordada tras salir del gimnasio mientras circulaba en moto, vestido de particular y sin su arma de reglamento.
El arresto se produjo a la salida de un supermercado en Camino Carrasco y Veracierto, en Malvín Norte, donde el sospechoso, de 29 años, fue interceptado por efectivos que lo seguían.
El individuo posee dos antecedentes penales, el más reciente por rapiña en diciembre de 2022, y tenía una requisitoria vigente por violencia doméstica. Además, se le incautó un revólver con dos municiones.
La investigación lo vincula con varias rapiñas, incluida la que dejó herido al policía, quien ya recibió el alta médica tras ser baleado en la espalda, cerca del hombro, en Rafael y Aníbal Roig, en el límite entre Jardines del Hipódromo y Bella Italia.
Durante el operativo, el detenido estaba acompañado por su pareja una joven de 26 años sin antecedentes, a quien también le confiscaron el celular.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía que prosigue con la investigación.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario