Un sargento de la Guardia Republicana perdió la vida tras ser víctima de una rapiña en Punta Gorda, luego de recibir un disparo en la cabeza para robarle su motocicleta.
El hecho ocurrió en la noche del viernes a escasos metros del Molino de Pérez, el efectivo de 35 años e integrante de la Unidad de Negociadores, permaneció internado en estado grave en el CTI del Hospital de Clínicas hasta la tarde del sábado cuando finalmente falleció debido al severo daño cerebral que sufrió.
Según relató un testigo, el sargento fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los agresores empujaron al policía, que conducía una motocicleta Kawasaki de alta cilindrada, le dispararon en la cabeza y le robaron el vehículo.
El testigo también fue amenazado con una pistola, entregó su llave y celular, y logró escapar ileso. El Ministerio del Interior indicó este sábado que el Departamento de Homicidios, la Dirección Nacional de Policía Científica, el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo trabajan en esclarecer el hecho.
El Sindicato Policial Nacional (Sipolna) compartió en redes sociales un mensaje expresando “profundo dolor, indignación y repudio”, aunque luego retiraron la publicación.
“No estamos por fuera de la inseguridad; la padecemos como cualquiera y, a veces, con el costo más alto: la vida. Desde Sipolna acompañamos con el corazón destrozado a su familia, amigos y compañeros”, concluyó la carta.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario