Las hijas de la mujer policía, de 12 y 3 años, quedaron bajo la custodia de su tía de 20 años, quien convivirá con ellas en una casa junto a otra familiar.
Tras el fallecimiento de una mujer policía de 28 años el pasado viernes por la noche en Pocitos, el Poder Judicial dispuso que sus dos hijas, de 12 y 3 años, quedaran bajo la custodia de su tía materna, una joven de 20 años.
Actualmente, las menores se encuentran en Sanidad Policial, y serán trasladadas a una vivienda donde convivirán con su tía y otra familiar de 50 años.
La presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Claudia Romero, informó que el organismo, junto al Ministerio del Interior, está coordinando acciones para brindarles apoyo.
Romero advirtió que este tipo de situaciones reflejan una “alarma” general, uno tiene la sensación de que está en un campo minado estas situaciones pueden volver a repetirse si no trabajamos en la prevención”, señaló.
También destacó la necesidad de revisar los procedimientos vigentes, hay procesos que quedaron obsoletos con las situaciones de violencia que se dan hoy en día, estamos revisando esos procesos y los protocolos hay que innovar con algunos de los procedimientos, sostuvo la presidenta de INAU.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario