El ministro Alfredo Fratti anunció que habrá "algún tipo de ayuda" para los productores, pero evitó dar detalles concretos sobre las medidas a tomar.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, anunció que el gobierno prepara medidas de apoyo para los productores afectados por la sequía.
Señaló que, aunque las recientes lluvias aportaron alivio hídrico, “no llueve pasto, llueve agua”, por lo que persisten dificultades de forraje en varias zonas del país.
Fratti destacó que el Ministerio aguarda informes técnicos sobre la incidencia de las precipitaciones y el relevamiento de daños, que incluye perjuicios ocasionados por los fuertes vientos.
El jerarca subrayó que “una cosa es el déficit hídrico y otra los productores que ya estaban con problemas de forraje”, y adelantó que la próxima semana habrá reuniones con técnicos y el Instituto Uruguayo de Meteorología para definir medidas concretas.
Aunque evitó dar detalles para no generar expectativas, anticipó que “algún tipo de ayuda a los productores, por lo menos en las zonas más afectadas, vamos a tener que llevar adelante”.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario